El Papa Benedicto XVI, Horchatero de Honor
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia ha otorgado el título de Horchatero de Honor a su santidad el Papa Benedicto XVI en agradecimiento al interés por conocer la Horchata de chufa que demostró durante su última visita a España, que tuvo lugar en Valencia. Aprovechando la presencia del Papa, el consejo regulador le entregó la bebida, que contó con una gran aceptación por parte de su Santidad, que llegó a repetir varias veces.
El Arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, fue el encargado de recibir esta distinción en nombre del Santo Padre el pasado 3 de junio durante la celebración de la VIII Edición del “Día de la Horchata”, que ha tenido como escenario la Plaza de la Virgen de Valencia. Una entrega a la que acudieron también el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, que el pasado año fue nombrado Horchatero de Honor 2006, y el presidente del Consejo Regulador, Miguel Muñoz. Ambos adelantaron que se han iniciado los trámites para entregarle horchata de chufa de Valencia al Santo Padre.
Un producto que fue protagonista a lo largo de todo el día, ya que miles de personas acudieron a la octava edición del Día de la Horchata celebrado en Valencia. En este ya tradicional acto de promoción, el consejo regulador se encargó de repartir un total de 1.600 litros de horchata con DO, ofreciendo así alrededor de 9.600 degustaciones gratuitas. Todo ello con la intención de dar a conocer los beneficios de esta bebida refrescante que se consume principalmente durante los meses de verano en la costa mediterránea.
Comentarios desactivados para esta noticia.