La climatología lleva a la heladería italiana a facturar hasta un 30% más
Las expectativas que los heladeros italianos tienen de cara a esta temporada son muy buenas. Antes de que empiece la temporada fuerte con los meses de verano, la favorable climatología ha llevado a los artesanos del país del helado a vender en estos primeros meses de campaña hasta un 30 por ciento más dependiendo de la región. Así lo han asegurado desde Longarone Fiere, organizadora de la Mostra Internazionale del Gelato (MIG), que tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre en Longarone.
En concreto, los heladeros consultados se han mostrado muy optimistas dado el crecimiento respecto a las cifras del año pasado. En el norte de Italia es donde más se ha notado el incremento, llegando incluso al 30 por ciento. También han crecido una media del 15 por ciento las ventas en los establecimientos del centro y sur del país. En cuanto a tipo de helado consumido, los realizados con base de leche continuaron siendo los más vendidos, aunque se registró un crecimiento de la demanda de los sorbetes de frutas debido al calor.
Por otro lado, desde las asociaciones de heladeros italianos afincados en Alemania y Austria también se ha señalado que este es uno de los mejores años en cuanto a demanda, con un incremento que llega al 25 por ciento.
Comentarios desactivados para esta noticia.