La DO Chufa de Valencia contará con una nueva sede en Alboraya
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia contará a partir de noviembre con una nueva sede de 400 metros cuadrados y situada en Alboraya, en la zona de Santa Bárbara, en plena L'Horta Nord. En estas nuevas instalaciones se contará con un laboratorio propio preparado para realizar análisis de la chufa y garantizar la mejor calidad del producto.
Durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede, el presidente del C.R.D.O. Chufa de Valencia, Miguel Muñoz, destacó la importancia de tener la sede en Alboraya, “la cuna de la horchata y de la chufa”, que se encuentra dentro de L'Horta Nord, donde se concentran las 16 localidades dedicadas a la producción de chufa. De hecho, Muñoz Traver avanzó también la posibilidad de incluir las nuevas instalaciones dentro de la Ruta de la Horchata y de la huerta.
La nueva sede está promovida por el ayuntamiento de Alboraya y su construcción correrá a cargo de la empresa Valcomar. El diseño del edificio está pensado para integrarse en el entorno de la huerta.
Comentarios desactivados para esta noticia.