HomeActualidadIntergelat cierra sus puertas incrementando sus cifras

Intergelat cierra sus puertas incrementando sus cifras

El pasado día 4 de febrero se clausuró en Alicante la 24 edición de la feria internacional del helado Intergelat. La asociación de heladeros ANHCEA, organizadora de este evento, valoró de forma muy positiva la recién clausurada edición y estimó que en total acudieron al recinto ferial 18.268 visitantes entre profesionales y público en general, lo que significa un incremento de algo más del 13 por ciento con respecto a la anterior cita celebrada en 2005.
Con estas cifras como aval, el presidente de la ANHCEA, José Luis Gisbert, se mostró muy satisfecho y destacó que en esta ocasión han acudido más empresas y se ha ocupado una superficie mayor: 7.400 metros cuadrados. En concreto, Intergelat contó con 110 expositores directos (frente a los 100 de la anterior edición) que representaron a un total de 250 marcas tanto nacionales como internacionales (italianas, francesas y portuguesas). Todas ellas ofrecieron un amplio abanico de semielaborados, materias primas, complementos, maquinaria y equipamiento para el helado y sectores afines como el café o la pastelería.
A pesar de la satisfacción de los organizadores, lo cierto es que tampoco en esta edición hubo unanimidad entre los expositores a la hora de valorar el certamen. Eso sí, desde la ANHCEA ya se ha comunicado que el 99 por ciento de las empresas participantes tienen la intención de volver a participar en la próxima edición de la feria, en la que se celebrará su 25 aniversario. Lo que aún no está decidido es en qué fechas se realizará esta próxima edición, ya que se está valorando la posibilidad de trasladar su celebración al mes de noviembre.
En cuanto a las actividades paralelas, destacó la exposición de 250 sabores de helado, con una gran variedad de quesos, sorbetes y helados con alcohol que los visitantes pudieron degustar. Asimismo, tuvo gran protagonismo la XXIV edición del Concurso Internacional del Helado Artesano, centrado en esta ocasión en un sabor clásico como es el chocolate. En este certamen resultó ganadora la heladería “La Jijonenca” de Crevillente, que recibió 3.000 euros; el segundo puesto correspondió a la heladería “Bar Roma Junior” de Italia y el tercer lugar fue para la heladería “La Donna” de Buenos Aires, Argentina.
Otro certamen que se celebró en Intergelat fue la VII edición del Concurso Internacional de Fotografía del Helado Helado Artesano. En la modalidad de Foto Actual Yolanda Sirvent obtuvo el primer puesto con su trabajo titulado “¿Sebastián Llinares, 2000”, mientras que Jorge Juan Cerdá, obtuvo el segundo premio. Por otro lado, en la modalidad de Fotografía Antigua ganó Victor Manuel Masiá por la instantánea “Romería”. José Luís Galiana quedó en segundo lugar.
Más información sobre Intergelat en el próximo número de Arte Heladero.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.