HomeActualidadLa IGP Turrón de Jijona y Alicante prevé unas ventas superiores a las de 2005

La IGP Turrón de Jijona y Alicante prevé unas ventas superiores a las de 2005

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Turrón de Jijona y de Alicante ha previsto que este año aumenten las ventas por encima de los registros del año pasado, cuando se alcanzaron las 8.593 toneladas de producción y los 73 millones de euros de facturación. En un comunicado, el presidente del consejo, José Enrique Garrigós, explicó que la campaña de este año ya está en pleno desarrollo y que existe un escenario "semejante" desde el punto de vista de los mercados, con un precio alto de la materia prima (almendra) y un euro fuerte, que perjudica a las exportaciones. A pesar de estas dificultades, y aunque evitó adelantar cifras, Garrigós afirmó que las ventas pueden incrementarse. "De la imaginación y el trabajo de los productores jijonencos puede esperarse un incremento de las ventas", señaló.
En 2005 las ventas de 8.593 toneladas supusieron un ligero descenso con respecto al año anterior, cuando se cifraron en 8.637 toneladas. No obstante, los registros se situaron cerca de los niveles históricos del sector que se alcanzaron entre 2000 y 2003. Garrigós indicó que en total se expidieron 34.563.812 contraetiquetas impresas en los estuches para certificar la calidad y la adecuación a las estrictas normas que regulan la elaboración de turrones protegidos.
Otras cifras destacables del pasado ejercicio son las 1.347 toneladas de turrón protegido dedicadas a la exportación, siendo los principales países clientes Estados Unidos, México, Argentina, Francia y Grecia. Además, se produjeron prácticamente el mismo número de toneladas de turrón de Jijona y de turrón de Alicante.
Ya de cara a esta campaña, el presidente de la IGP añadió que se está investigando en el desarrollo de nuevos productos basados en las materias primas tradicionales del turrón (almendra y miel) para abrir nuevas líneas de productos y de mercados, y destacó que son productos naturales que ofrecen ventajas nutricionales. Por otro lado, en esta campaña está ganando fuerza el turrón en formato individual. Se trata de porciones de turrón de 15 a 25 gramos que permiten saborear este dulce navideño sin necesidad de desperdiciar ni un gramo. La idea responde a una tendencia actual, y es que frente a las grandes reuniones familiares de antaño y la poca preocupación por las calorías, la sociedad de hoy ha cambiado.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.