HomeActualidadFrigo controlará en tiempo real la temperatura con la que viajan sus productos

Frigo controlará en tiempo real la temperatura con la que viajan sus productos

La compañía de heladería industrial Frigo ha concluido la instalación de termógrafos en toda su flota de camiones congeladores, en torno a los 500 vehículos de transporte. Se trata de un avance que, acompañado de la tecnología GPS, permitirá a la empresa controlar en tiempo real y en todo momento la temperatura exacta con la que viajan todos sus productos por Europa.
Se estima que la temperatura ideal para la conservación de los Magnum, Solero o Cornetto y otros clásicos como Calippo, Frigopie o Minimilk, es de -22ºC. El sistema funciona de forma que si en algún momento el almacén central de Barcelona detecta que un vehículo de la flota presenta una temperatura superior a esos -22ºC, se ordena al camionero detener el viaje y corregir la incidencia.
De esta forma, además de la temperatura exacta, también se puede saber el recorrido del camión y el punto donde se encuentra en todo momento, la temperatura interior de la cámara frigorífica o la duración de la operación de apertura y cierre de las puertas. Además, la compañía también tendrá toda esta información disponible a través de Internet, lo que permitirá que el control pueda ser mucho más estricto ya que no solo se podrá hacer de la sede del almacén central sino desde cualquier punto y en cualquier momento. También ha puesto en funcionamiento una experiencia piloto para extender el control de temperatura desde estos concesionarios hasta los puntos de venta, ya sean kioscos, heladerías o supermercados.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.