Los heladeros italianos lanzan nuevos sabores y helados de cara al verano
Con la intención de pulsar cómo va la actualidad en el sector, los organizadores de la feria internacional de heladería Sigep han apostado por realizar un seguimiento de las distintas apuestas en sabores y tipos de helados que se están registrando en las heladerías italianas. Como novedad más significativa, destaca el lanzamiento de un helado hiperproteico y vitaminas.
Y es que, según destacan, las tendencias heladeras están apostando por una línea de enriquecidos y sanos, ya sea con la comercialización de helados de soja o de helados hipocalóricos, o con la elaboración de productos atendiendo a consumidores celíacos. Así, una de las novedades que destacan en esta temporada es el helado hiperproteico, presentado durante la feria RiminiWellness, dedicada al fitness, el bienestar y el deporte y que tuvo lugar entre el 18 y el 20 de mayo.
Este helado, creado por Marco Marchi, químico especializado en nutrición, es especialmente adecuado para atletas, con un bajo contenido calórico pero que puede llegar a sustituir a una comida. Y es que, según explican, este helado contiene un 12 por ciento de proteínas nobles extraídas de la leche, además de calcio, fósforo, cloro, sodio, potasio, azufre y vitaminas A, B1, B2, C y D. Los contenidos beneficiosos de este helado se multiplican también gracias a la inclusión de fermentos lácticos vivos, los llamados probióticos, que superan la barrera gástrica y llegan vivos al intestino, facilitando la digestión.
En cuanto a los sabores, destacan los sabores como el de nueces de Macadamia, el arroz a la nata y a la canela, o los helados que usan materias primas de primera calidad como el helado con limones de Amalfi, los pistachos de Bronte, o el café Blue Mountain de Jamaica, todo ello para satisfacer a un consumidor más exigente apostando por la calidad.
Por otro lado, como destaca una encuesta realizada a 200 heladeros del Triveneto, el 85 por ciento ha afirmado que los gustos con base leche son los más solicitados. Gran parte de ellos, un 42 por ciento asegura que el negocio está creciendo, mientras que el 46 por ciento opina que se mantiene y sólo el 4 por ciento afirma que hay una regresión.
Comentarios desactivados para esta noticia.