El 72% de la población es favorable a integrar los helados en una dieta equilibrada
Según se desprende de un estudio encargado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEF Helados), pese a que la mayoría de la población se muestra convencida de que los helados tienen un alto valor calórico y, por tanto, engordan, el 72 por ciento estaría dispuesto a integrarlos en una dieta equilibrada.
Este estudio, llevado a cabo por varios expertos en nutrición y profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Madrid, señala que el aporte calórico de los helados es "muy inferior" a lo que cree la población. "El aporte varía en función del tipo de helado, si es con base leche o de agua (sorbete)", destacó durante la presentación de los datos del estudio Carmen Vidal, catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona. Por ello, Vidal explicó que una persona que mantiene una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y baja en grasas, puede permitirse disfrutar de un helado varias veces a la semana sin que interfiera en el peso.
Otro de los datos destacados dentro del estudio, realizado para conocer la opinión real que tienen los consumidores sobre los helados, indica que la ingesta de este producto se produce mayoritariamente en compañía de amigos y familiares, mientras que sólo el 20 por ciento de la población los consume en solitario. Para subrayar el elemento lúdico de los helados, Francisco Rodríguez, neuropsicólogo de la UAB, afirmó que, además de nutrir, con su consumo también "se activan una serie de mensajes sensoriales que configuran el sentido del gusto y liberamos endorfinas que actúan sobre el cerebro produciendo una sensación de placer".
Comentarios desactivados para esta noticia.