Un estudio mide la influencia positiva que los helados tienen en enfermos de cáncer
Pacientes enfermos de cáncer del Hospital de Terrassa y del Hospital Parc Taulí de Sabadell están probando los beneficios de un nuevo menú que incorpora como suplemento dietético helado artesanal elaborado por el maestro heladero Angelo Corvitto. Esta dieta forma parte de un estudio en el que se intenta evaluar el efecto positivo que el helado tiene sobre estos enfermos.
Este estudio, puesto en marcha en diciembre del año pasado, busca demostrar los beneficios del helado, que incorpora un elevado nivel de proteínas y vitaminas. Como destaca el oncólogo Francesc Casas, el tumor produce falta de apetito y un mayor gasto de nutrientes. Frente a ello, el helado se puede erigir como un buen suplemento dietético, ya que además es de digestión fácil.
Además, la connotación golosa y festiva de los helados puede llegar a mejorar el estado emocional de los enfermos. Como afirma, Corvitto, se trata de aportar "dulzor y felicidad". Por ello, lejos de experimentar con nuevos sabores, el maestro heladero ofrece siete gustos que los pacientes escogen y toman dos veces al día: nata, chocolate, vainilla, avellana, turrón, canela y café.
En este estudio, en el que de momento participan nueve pacientes (pronto llegará a más de 40 enfermos) interviene también la Fundación Alicia, creada por Ferran Adrià.
Comentarios desactivados para esta noticia.