El helado artesano en Italia, un negocio superior a los 2 mil millones de euros
Italia es el país del helado, y año tras año lo demuestran las excelentes cifras que acompañan al sector. Como han dado a conocer distintas asociaciones, en total se consumen en Italia 332.000 toneladas de helado, con uma media de 12 kilos de helado por persona al año. De estas cantidades, el 56 por ciento corresponde a los helados artesanales, que mueven en el país un negocio de más 2 mil millones de euros.
Aprovechando la cercanía de un acontecimiento ferial tan significativo como Sigep, que se celebrará del 21 al 25 de enero, se ha destacado además la gran cantidad de puntos de venta de helado artesano que tiene Italia, un total de 32.219 contando bares y otros locales en los que se vende helado artesanal. De esta cifra, algo más de un tercio (11.373 locales) están especializados en la producción y venta de helado, empleando para ello a 5.130 personas.
El sector en Italia se mueve además hacia nuevos horizontes. Hay que destacar en primer lugar que un 40 por ciento de los italianos considera que el helado no es un producto estacional. Por otro lado, aunque lo más vendido es el helado tradicional tomado en conos o tarrinas durante un paseo, empieza a crecer considerablemente (un 20 por ciento en el último año) la demanda de las tinas de helado para comer en casa.
Estos cambios vienen acompañados por la apertura del helado artesanal italiano a nuevos mercados como los de Estados Unidos, Australia y, particularmente, China. En este último país el sector ha puesto grandes expectativas por su creciente economía y su interés por los productos occidentales.
Comentarios desactivados para esta noticia.