Eventos
L'Atelier y Gelateria da Gallo se preparan para Tast a la Rambla
Regresa a Barcelona uno de los festivales gastronómicos más populares.
La especialidad estrella de Aula Ochiai es el kakigori, un postre muy popular en Japón que ha vuelto a ponerse de actualidad en tiendas especializadas sólo en su venta, que lo ofrecen todo el año.
El hijo de Takashi Ochiai es el artífice de que la pastelería tradicional japonesa, denominada wagashi, se incremente con fuerza en Ochiai en los últimos años. Ken estudia pastelería en Japón y es aquí donde toma contacto con el kakigori, un fino granizado de estilo nipón que a partir de 2017 se convierte en una de las estrellas de Aula Ochiai. Este establecimiento abre sus puertas en diciembre de 2016 y en él se sirve el kakigori delante del cliente. Es una de las principales atracciones del establecimiento gracias a la puesta en escena de las máquinas tradicionales japonesas que raspan los bloques de hielo. En Aula Ochiai se combina el kakigori con un helado de tipo occidental, pero con ingredientes japoneses como protagonistas.
La heladería tiene a la venta seis helados fijos todo el año: té verde Matcha, “ogura” (base blanca y soja confitada), chocolate, limón, vainilla y sorbete de yuzu. A estos se van sumando 3 o 4 referencias más por temporada, fresas por primavera, frutos secos y marron glacé en otoño, sandía en verano, en invierno helados de pralinés. Todos estos helados se sirven tanto en copa como en tarrina y cucurucho y se expondrán en tubos de glicol para su mejor conservación.
Regresa a Barcelona uno de los festivales gastronómicos más populares.
El establecimiento barcelonés da la opción de rellenar esta especialidad japonesa con cualquiera de sus helados y la cuece en una especie de gofrera.
Arte Heladero 178 es el lugar en el que el sándwich helado se convierte en un producto de primer nivel. El mexicano Francisco Migoya nos enseña el camino para personalizarlo y convertirlo en una creación de autor. Bienvenidos al sándwich 3.0.