Gelato Cult de Roberto Lobrano, mucho más que un centro formativo
Roberto Lobrano es un referente en Italia y a escala internacional en asesoramiento y formación, así como un experto en marketing y comunicación. Un bagaje que se concentra desde el pasado mes de julio en Gelato Cult, un multiespacio de alrededor de 300 m2 con un ambicioso programa de cursos para profesionales y aficionados, talleres de análisis sensorial, una biblioteca especializada en heladería y una tienda en línea que ofrece múltiples formatos de helado para llevar. Y por si fuera poco, este centro, ubicado en Casalecchio di Reno (provincia de Bolonia), también aspira a ser uno de los principales focos de investigación y desarrollo de heladería en Italia.
Tal como nos explica Lobrano en Arte Heladero 203, la idea de Gelato Cult viene de lejos. "Desde que decidí seguir una carrera como docente y formador en el año 2000 he tenido la idea de crear una escuela independiente donde se pueda aprender a hacer un verdadero helado artesano a partir de materias primas de calidad". Aquí, el heladero quiere lograr la máxima participación del público en el conocimiento y aprendizaje del mundo del helado a través de actividades distintas como “sesiones de cata y análisis, demostraciones del proceso de elaboración, visitas y educativas, etc.”
Respecto a futuros cursos, el centro anuncia para los días 9 y 10 de diciembre una formación con Luca Bernardini sobre su especialidad, la pastelería helada. Una disciplina con la que este chef puede dar rienda suelta a su creatividad, llevando el helado a otro nivel de complejidad. Y de cara a 2022, anuncia ya una nueva edición del curso básico de alta heladería, que tendrá lugar del 31 de enero al 11 de febrero.