Gran asistencia a la primera Ruta del Helado de Torre del Mar
Cuando Jonathan Valderrama, de Heladería Sanoni, tuvo la idea de organizar una ruta del helado en Torre del Mar (Málaga) del 19 al 28 de junio, no imaginaba que tuviera tanto éxito, como él mismo nos explica. "Estamos muy contentos, hemos tenido una mejor respuesta de la que esperábamos. Además, no sólo ha beneficiado a las heladerías que participábamos, sino también al turismo de la localidad".
Para esta ruta, siete establecimientos (Zeus, Neptuno, Buenavista, Tramontana, Ana Garrigós, Sanoni y La Golosa) presentaron un helado 100% artesano con dos texturas y en una copa redonda de plástico para una experiencia de degustación muy diferente a la que consigue con la tarrina o el cucurucho.
El objetivo inicial, que era reactivar el consumo de helado, se ha conseguido. "Hemos registrado 1.750 visitas. Ha venido gente del municipio y también de los alrededores, lo que ha sido muy positivo para el turismo local ", afirma Valderrama, quien avanza que en 2021 también habrá ruta.
Entre todas las heladerías, la mejor puntuada fue Neptuno, que recibió el Premio al Mejor Helado 2020 por una copa de merengue, hojaldre y frutas del bosque.