Sigep planifica medio centenar de medidas para garantizar la máxima seguridad
Un salón seguro que respeta totalmente las normas y protocolos sanitarios. Así será la próxima edición de Sigep, que se celebrará en enero de 2021, gracias al proyecto #SAFEBUSINESS by IEG lanzado por IEG Italian Exhibition Group. Dicha entidad es el organizador de ferias y conferencias con sede en Rímini (Italia) y con operaciones en Vicenza, Milán, Brescia, Roma, Arezzo y Nápoles, así como en China, Estados Unidos y Dubái con empresas asociadas.
Con este proyecto, explica Corrado Peraboni, ceo de IEG, “queremos proporcionar una solución completa y fiable para nuestros clientes y el público internacional que, ahora más que nunca, nos pide conferencias y ferias seguras. Lo hemos hecho de acuerdo con los reglamentos y documentos de salud anti-covid19 redactados por Aefi, Federcongressi, Ufi y Emeca”.
#SAFEBUSINESS by IEG proporciona más de 50 pautas que incluyen desde desinfección del transporte entre el aeropuerto, hoteles y los centros de exposiciones, hasta convenios con empresas de bicicletas compartidas y scooters eléctricos, pagos exclusivamente en línea, entradas programadas en base a la capacidad del salón, y la distribución de mascarillas o controles de temperatura a los visitantes. Además, todas las áreas y baños se desinfectarán en un ciclo continuo. Y para garantizar la máxima seguridad en el área de catering, los empleados irán equipados con guantes, mascarillas y monos desechables, y habrá aplicaciones de pago para no hacer colas, entre otras cosas.