Visitantes y expositores satisfechos con el último Gelatissimo
La feria bienal del helado artesano Gelatissimo, que se celebró paralelamente a Intergastra del 15 al 19 de febrero en Stuttgart, reunió a 149 expositores que presentaron productos de alta gama en una superficie de 14.600 m2. Marcas que se han mostrado muy satisfechas con el resultado conseguido en el salón. Es el caso por ejemplo de Elenka, proveedor de materias primas italianas, que asegura que "Gelatissimo es la feria más importante para el mercado de habla alemana. Son muchos los visitantes que prefieren venir a Stuttgart antes que a Italia para intercambiar ideas".
La organización destaca que los talleres en vivo con heladeros de Europa y competiciones como el Grand Prix de Gelatissimo e Intercoppa han sido actividades especialmente bien recibidas por el público que, además, ha podido probar más de 30 variedades de helado de pistacho.
Los salones han recibido conjuntamente más de 100.000 asistentes, procedentes principalmente del sector gastronómico y de la restauración (42%). Como gran novedad de la edición, destacar la organización, de forma simultánea a Intergastra y Gelatissimo, de las IKA/Olimpiadas de Cocina, uno de los concursos culinarios internacionales con más tradición, que se zanjó con Noruega como campeona de los equipos nacionales.