Heladerías y Tiendas
La heladería de Andrea Soban cumple 100 años y estrena nueva imagen
El local dedica ahora un importante espacio a la mixología e impulsa la pastelería fría.
Gracias a los conocimientos alcanzados y a las nuevas tecnologías hemos adaptado nuestras recetas para proponer nuevos helados y más modernos
Es uno de los heladeros más inquietos del panorama italiano y junto a Alberto Marchetti, Gianfrancesco Cutelli y Paolo Brunelli, autor de la obra coral Avanguardia Gelato, de Italian Gourmet. Heredero de la escuela veneciana, es un firme defensor del uso de fruta fresca, goma garrofín y guar como espesantes, y huevo como emulsionante. Éste es el punto de partida de este gran ideólogo e impulsor de una nueva forma de entender la heladería, que no obstante reivindica la vuelta a las raíces de la heladería italiana en cierta medida. En sus heladerías se deja notar la influencia de antiguas recetas procedentes de lo que se conoce en Italia como “Valle de los Heladeros”, el Valle del Zoldo, en el corazón de los Alpes dolimitas. Las Dolomitas está considerada una de las cunas de la heladería italiana, una preciosa cadena montañosa que se extiende por las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone.
Gelateria Soban comienza su trayectoria en Valenza (Italia), en 1924. Con posterioridad abre dos tiendas en Alessandria. La familia de Andrea Soban regularmente cubre festivales y eventos al aire libre con su camión de helados.
El local dedica ahora un importante espacio a la mixología e impulsa la pastelería fría.
Estos títulos, disponibles en Books For Chefs, son ideales para explorar nuevos caminos y seguir innovando y mejorando en el oficio.
El chef heladero es uno de los nuevos Maestros di Arti e Mestieri 2022.